MCT BRATTBERG
Pasacables múltiple
Para su utilización como elementos de seguridad y diseñado para solucionar el paso de un conjunto múltiple de cables diferentes, tanto a bordo de embarcaciones, como en instalaciones industriales, sus principales ventajas son las siguientes:
Libre de halógenos
Peso reducido
Instalación sencilla
Fácilmente desmontables
Máxima seguridad anti-incendios
Bajo índice de humos
MCT BRATTBERG ha sido probado y certificado por las distintas entidades clasificadoras, para cumplir con los mayores requerimientos y reglamentos de pasos de cables y tuberías establecidos por dichas entidades
El sistema BRATTBERG consta de dos componentes principales:
BASTIDOR
Construidos en acero, están disponibles en cuatro tamaños estándar, que pueden combinarse fácilmente en función de las necesidades. Los bastidores son soldados en las estructuras de acero, o anclados en las estructuras de cemento. Los diferentes perfiles en los que están construidos (rectangular, circular, etc…) aseguran la perfecta adecuación a cualquier estructura.
Diferentes tipos de acero para los que están disponibles los bastidores:
BLOQUES
Existen dos tipos de bloques: los bloques perforados que cierran cada cable o tubo individual (4 a 100 mm de diam.) y los bloques macizos que se utilizan para llenar espacios en el bastidor. Estos espacios se pueden utilizar posteriormente para cables o tubos adicionales.
Para mayor facilidad a la hora de calcular las necesidades, MCT BRATTBERG cuenta con un sistema exclusivo de bloque perforado multidiámetro. Estos bloques vienen preparados para un diámetro nominal, pero a través de un sencillo sistema de acoplamiento y desacoplamiento de lengüetas se puede obtener cualquier medida dentro de un rango alrededor del nominal. Dichas lengüetas son suministradas con el mismo bloque y redundan en una enorme flexibilidad del sistema.
MCT Estándar
MCT – Sector Marino
El sistema consta de un marco, bloques de goma y una unidad de compresión.
El marco se suelda o se atornilla a una estructura y se rellena con bloques de caucho, adecuados para cada dimensión de cable o tubería.
La unidad de compresión se inserta para comprimir los bloques de caucho contra los cables o tubería para establecer un sello hermético.
Sistemas de enfriamiento en seco, hechos a medida para satisfacer las necesidades de su planta de energía
Estos pasamuros para cables y tuberías se utilizan en entornos terrestres de alto riesgo para minimizar el peligro al evitar la propagación de incendios, agua, gas, productos químicos y otras sustancias peligrosas. El sistema consta de un marco, bloques de goma y una unidad de compresión.
El marco se suelda o se atornilla a una estructura y se rellena con bloques de goma adecuados para cada dimensión de cable y tubería.
La unidad de compresión se inserta para comprimir los bloques de caucho contra cables y tuberías para establecer un sello hermético.
MCT – Soporte redondo
Estos sellos para cables y tuberías se utilizan en entornos marítimos, en alta mar y terrestre de alto riesgo para minimizar el peligro al evitar la propagación de incendios, agua, gas, productos químicos y otras sustancias peligrosas.
El sistema consta de un marco de goma redondo y bloques de goma. El RGP se ensambla en manguitos, tuberías, orificios perforados o fundidos y se empaqueta con bloques de goma adecuados para cada dimensión de cable y tuberías. Los pernos de compresión se aprietan para comprimir los bloques de goma contra los cables y tuberías para establecer un sello hermético.
MCT – Tipos de bloques para relleno del bastidor
Bloque estándar
Cada bloque consta de dos mitades que juntas crean un bloque de relleno de forma cuadrada de 60 mm de largo. Los bloques de relleno estándar se pueden suministrar en 7 tamaños distintos: 15, 20, 30, 40, 60, 90 y 120 mm cuadrados.
■ Están diseñados para sellar cables y tuberías con diámetros de 3,5 a 110 mm ( 0,14 a 4,33”)
■ Se pueden suministrar otras dimensiones bajo demanda.
Bloques para relleno del bastidor
Los bloques de relleno ciegos para el bastidor están fabricados con Lycron. El espacio no utilizado en el marco se rellena con bloques de repuestos sólidos. El uso de estos bloques permite la posibilidad de instalar un nuevo cable en un futuro. Los bloques ciegos o de relleno estándar se pueden adquirir en siete tamaños: 5, 10, 15, 20, 30, 40 y 60 mm cuadrados.
MCT – Tránsito redondo
El HandiBlock es un bloque nuevo de inserción seguro, flexible y fácil de instalar.
HandiBlock está disponible en cuatro tamaños para adaptarse a cables/tuberías o tubos de 4 a 54 mm. Un HandiBlock consta de dos medios MainBlocks y dos Insertstrips. Cada anillo de compresión de InsertStrip tiene una marca clara para indicar diferentes diámetros de cable/tubería para una instalación rápida y segura.
■ Al instalar un Handiplug en un HandiBlock, puede crear rápida y fácilmente un bloque de repuesto. Este repuesto puede abrirse más tarde y ajustar fácilmente para nuevos cables/tuberías.
■ Una forma completamente certificada para prepararse para cableado/tuberías futuras.
Componentes
Placa de soporte
La placa de soporte se coloca entre cada fila de bloques. Estas placas simplifican la instalación, aumentan la estabilidad y anclan los bloques dentro del marco. Las placas de soporte están disponibles en acero galvanizado, acero inoxidable o aluminio.
STG Ajuste final
El bloque para el ajuste final va instalado entre la placa de compresión y la parte superior del marco, completando el sellado. Está fabricado en Lycron con herrajes de acero galvanizado o acero inoxidable.
STG – 600g (1.32lb)
Placa de compresión – 240g (0.53lb)
PTG Cuña de presión
El PTG comprime el sistema para un sellado completo. Fabricado en Lycron con herrajes de acero inoxidable (316L) o acero cromado negro (1144).